Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:46 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Fabio Solaiman brilló en su exposición en la Expo Deportes

El creador de la Liga Argentina Supersónica, el docente de Río Negro, Fabio Solaiman, brindó una excelente exposición enfocado en el tiro, pero principalmente en el Long Range. Estuvo acompañado por Federico García, otro notable tirador de larga distancia y precisión de Bahía Blanca.

 La exposición fue brindada en el auditorio del Predio Federal de Comodoro Rivadavia, en el marco de la II edición de la Expo Deportes 2022. “Nos han atendido muy bien, quiero agradecer la invitación de Walter Navarro del Tiro Federal General Enrique Mosconi. Agradezco el espacio que nos han brindado. Y lo primero que tenemos que decir es desmitificar que las armas son malas, a las armas se le debe tener respeto y buen uso”, dijo el maestro primario de los Menucos (Río Negro).

En el auditorio también estaban muchos jóvenes. “El Long Range se estudia, donde se complementa la ciencia y la tecnología. Existen 28 factores que inciden en un disparo largo, pero el estudio debe ser constante, sino la persona se convierte simplemente en un tira tiros como la llamamos en la jerga, se tira por tirar, por ahí aciertan algunos”, dijo Fabio Solaiman en parte de sus expresiones, con un enfoque muy didáctico aplicando también a la juventud, resaltando el respeto y responsabilidad a la hora de agarrar un arma.

 En el Tiro Federal de Comodoro Rivadavia al Long Range se lo está incorporando como una disciplina nueva en la institución. Por su parte el oriundo de Pedro Luro, Bahía Blanca, Federico García, aseguró. “Sí, el Long Range está en crecimiento en Comodoro Rivadavia y ya tienen buenos tiradores. En la Liga Argentina Supersónica los disparos van de 400 a 700 metros, adaptados a la media de la realidad de nuestros tiradores. Pero la invitación está abierta para que vengan a sumarse”.

Federico, desde chico, por su padre, siempre estuvo en contacto con las armas pero con cuidado extremo. Es un fanático de la caza y tiro deportivo con fusil, luego ingresó al tiro de larga distancia donde hoy está compitiendo.

El integrante de la Asociación de Tiradores de Larga Distancia de la Argentina (Atlda), Fabio Solaiman, quien ha dado en el blanco oficialmente en 2 km, pero de manera extraoficial en su campo a superado esa distancia, por último dimensionó.  “Nos vamos muy contentos por la invitación del Tiro Federal, de Walter –por Navarro- por la calidad, amabilidad de la gente, su atención, por la buena comida. También por el espacio, atención y organización en la Expo Deportes. Nos vamos muy felices”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"