Un hombre de 33 años luego de estafar por sumas millonarias a sus amigos y familiares, fingió su suicidio. Sin embargo, su plan no salió como esperaba, y fue encontrado en un hotel de Mar del Plata con una identidad falsa.
El presunto estafador fue identificado como Nicolás Fondado, y era buscado desde el jueves 17 de febrero por la policía. Es que su familia había denunciado la desaparición del hombre luego que este se fuera de su vivienda situada en la localidad bonaerense de Coronel Vidal, a bordo de una camioneta Renault Kangoo.
Los familiares del estafador indicaron que el hombre es adicto a los juegos de azar y debía sumas millonarias a varios conocidos, a quienes les había pedido pesos en efectivo para venderles dólares a un precio más bajo que el oficial, que nunca les dio.
El viernes 18 se encontraron su camioneta en la ruta 11 cerca del mar. Dentro del vehículo estaba su teléfono celular y una carta donde pedía “perdón”. Además, en un acantilado encontraron una remera de Fondado. De manera, que todo indicaba que se trataba de un suicidio. Sin embargo, el cuerpo no aparecía.
La investigación por la desaparición del joven incluyó rastrillajes en ese sector de costa, tanto sobre tierra como en el mar y entre zonas rocosas de las inmediaciones, que se extendieron durante más de tres días. Además, el rostro de Fondado se viralizó en redes sociales y en carteles en la vía pública. Así fue como una persona lo reconoció en un hotel situado sobre calle Bolívar, entre Corrientes y Santa Fe, en la ciudad de Mar del Plata, y dio aviso a la Policía.
De tal manera, la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) local confirmó que todo se trató de una simulación y confirmó que Fondado no se había quitado la vida. Incluso cuando el estafador fue consultado por los efectivos, no se opuso al procedimiento, reconoció que se trataba de él y que se había alojado en el hotel con una identidad falsa.
Cabe destacar que Fondado tenía antecedentes en desaparecer repentinamente cuando le reclamaban dinero que debía, y no podía cumplir.
El caso primero recayó en la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo de Ramiro Anchou, donde no hay delitos imputados a Fondado. No obtante, se dio por cerrada la averiguación de paradero con la declaración del hombre buscado, que en sede policial confirmó que se había ausentado por propios medios.
Por otro lado, la justicia dispuso que fuera sometido a chequeos médicos de rutina que comprobaron que se encuentra en buen estado de salud y sin rastros de haber atentado contra su vida.
Fuente: Crónica






