El diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la cámara de Diputados, José Luis Espert, aseguró que si el proyecto de Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno no es aprobado, la Argentina tendrá una crisis.
“Si no sale (la Ley Ómnibus), Argentina, que está al borde de una situación de crisis, tendrá su crisis”, aseguró el legislador en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.
En esa línea, el diputado de JxC argumentó: “Argentina pasó por crisis antes, tuvo a (José) Martínez de Hoz, Rodrigazo, hiperinflación, tuvo 2001, crisis económica con los Kirchner y (Mauricio) Macri. El país siguió, pero siempre para atrás. Si esta ley no sale, volveremos a dar otro paso atrás”.
Por otro lado, Espert volvió a pedir la expulsión de la Cámara baja de los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Romina del Plá y Nicolás del Caño, al considerar que están de “los dos lados del mostrador”.
“No podemos tener diputados que están de los dos lados del mostrador. Gente que es electa con las herramientas de la democracia y luego atentan contra la democracia, como es el corte de calles, que interrumpe el tránsito de la gente y la salida de mercadería de las empresas”, apuntó.
En este sentido, el economista manifestó que los diputados de izquierda tienen que decidir si “son insurgentes o legisladores”.
“La gente no puede pagar impuestos para personas que le arruinan la vida cortando las calles y las rutas”, enfatizó.
En tanto, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda cargó nuevamente contra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) e insistió en su postura de que es necesario cerrar el organismo que se dedica el fomento de la actividad cinematográfica.
“Creo que el INCAA hay que cerrarlo y que los derechos de autor, que para eso está en INCAA, los paguen a través de una cuenta de la secretaría del tesoro a cada autor. No es un lugar para hacer política, como ha terminado siendo el INCAA”, criticó.
En este sentido, Espert manifestó que hay que cuidar “como una virgencita” el dinero que la gente paga de impuestos. “Acá hubo una degradación por décadas de descuidar a la gente que paga impuestos”, señaló.