Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 septiembre, 2023 10:17 pm
booked.net

Escuela de Cushamen en mal estado: «Cushamen es parte de la provincia y siempre nos olvidan»

Radio del Sur 97.1 dialogó con Erica Reyes, de la localidad de Cushamen, por el mal estado en el que está la escuela, y a causa de eso no están teniendo clases.

Los padres de la Escuela N°38 de Cushamen tomaron el establecimiento en modo de protesta por el mal estado en el que se encuentra. Las denuncias son acerca del mal funcionamiento de la calefacción y el desprendimiento de la losa del techo.

Erica Rivas, madre de uno de los niños que asiste a la escuela, nos comentaba cuál es la situación.

«Desde que empezó el invierno nos avisaron que había un escape de gas, a partir de ahí no volvieron a escuela. Los chicos tienen clases por WhatsApp, las maestras mandan las actividades por mensaje».

«Llegamos a un punto en que agotamos a todas las instancias antes de tomar la escuela, pero no nos dicen nada».

Los padres buscaron soluciones antes de querer tomar la escuela, se comunicaron con el ministerio de educación pero no hubo respuesta. Desde el ministerio le dijeron lo siguiente:

«Ayer hicimos una marcha hasta el municipio, pero sentimos que fue una tomada de pelo porque el ministro de educación no se hizo cargo, dijo que no le correspondía a él sino que a obras públicas».

«Los de obra públicas aparecieron a reparar la caldera, pero ahora hay olor a gas y no sabemos si es una perdida o de donde viene. Encima esta funcionando una caldera y la otra ya dejó de funcionar».

«Sabemos que no es una medida buena, pero agotamos todos los recursos, seguimos a la espera de una respuesta».

«Asistían 170 alumnos, ahora quedan menos porque algunos padres optaron por mandarlos a la escuela rural, pero no todos podemos hacer eso porque no tenemos las mismas posibilidades».

Hoy se cumple una semana desde que tomaros la escuela, «amanecen tomando mate o té», pero siguen a la espera de una solución. El presidente comunal Ricardo Millahuala junto con los padres están haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Harry Potter de luto: Michael Gambon "Dumbledore" murió a los 82 años
El gobierno pagará un bono de $20.000 a los beneficiarios del Potenciar Trabajo
Otro revés para L-Gante: le rechazaron la visa para ingresar a los Estados Unidos