El video de María Soledad Gramajo Salomón, concejala electa en la provincia de Salta, manejando borracha, desató un verdadero escándalo en la provincia del norte del país. En la grabación, que se viralizó rápidamente, se puede ver a la funcionaria del frente Unidos por Salta arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad.
Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo, quien además se desempeñó como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas. Según trascendió, en un momento de la noche se quedaron sin alcohol y la concejala electa, acompañada por un reducido grupo de gente, salió en busca de más bebidas.
El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto hasta que llegan a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto Gramajo manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre.

Luego de su renuncia al Tribunal Administrativo de Faltas De profesión, Gramajo, que es abogada, se dedicó a la campaña política. Con el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, ocupó el segundo lugar de la lista de candidatos a concejales del frente Unidos por Salta. Con el 5,71% de los votos que obtuvo, fue elegida para ocupar un cargo en el Concejo Deliberante de la capital provincial.
(Fuente: LMN)





