Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

«Enamorada de la patria»: Cristina Kirchner expuso un trabajo de investigación y habló sobre las consecuencias del endeudamiento

Cristina Kirchner juicio obra pública

«ARGENTINA EN SU TERCERA CRISIS DE DEUDA», bajo este título, la ex vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner compartió un cuadro de situación sobre el endeudamiento en el país.

Con una cita de Alberdi que manifiesta: «Tomar capitales a préstamo para reemplazar los capitalos destruidos por la crisis, no es ramediar la pobreza, sino agravarta, la riqueza de otro no es la riqueza del pals. La deude representa más la pobreza que la riqueza. Endeudarse no es enriquecerse, sino exponerse a empobrecerse por la facilidad con que siempre se gasta lo ajeno», la ex mandataria dejó en claro la postura de su trabajo.

En la red social «X». Kirchner detalló: «El presente documento de trabajo tiene por objeto analizar en clave histórica, económica y política, el cuadro de situación que enfrenta la Argentina tras la asunción de un nuevo gobierno para el período 2023-2027, con el ánimo de encontrar otra forma de abordar las cuestiones de Estado, desde los hechos objetivos y los datos concretos que ayuden a comprender la verdadera naturaleza de nuestros problemas como país y nos alejen de las adjetivaciones personales o de las meras opiniones sin anclaje en la realidad».

«A diferencia de lo que se afirma habitualmente, en cuanto a que el principal problema de la economia argentina es el déficit fiscal y la principal causa de la inflación, la emisión monetaria necesaria para cubrirlo; nosotros sostenemos que la inflación en Argentina se dispara ante la escasez de dólares y que el endeudamiento compulsivo en dicha moneda no hace más que agravar dicha escasez al profundizar la ya conocida y estructural restricción externa de nuestra economia bi-monetaria» añadió.

«Esto no significa ignorar la cuestión fiscal, pero creemos que no sólo se trata de una cuestión de egresos sino también de ingresos, ante un sistema tributario que presenta múltiples problemas que van desde un 40% de la economia en negro, hasta la subfacturación de las exportaciones y la sobrefacturación de las importaciones, pasando por la existencia de una multiplicidad de impuestos, alguno de los cuales ni siquiera recaudan lo que demanda su administración. Y lo que es más importante, la clara ausencia de percepción de riesgo en un sistema tributario no sólo preparado para la elusión y la evasión, sino para gravar producción y trabajo por sobre lo financiero» finalizó.

A continuación, el documento completo:

https://drive.google.com/file/d/1n3eXVLv9NdCQmN85sdNugdepyqQP2AQe/view

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Causa cibercrimen en Chubut: "Se facilitaba y difundía material de abuso infantil"
Escándalo en Santa Cruz: apartan a funcionaria tras quedar vinculada a una causa por material de abuso infantil
YPF volvió a subir los combustibles antes de que venza el congelamiento anunciado por 45 días