Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 mayo, 2022 10:26 am
booked.net
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0
Dolar Oficial 117.8 123.8Dolar blue 203.0 206.0

Histórico: Por primera vez una empresa de Chubut ganó el Premio “Exportar” que otorga la Cancillería Argentina

Hierbas Patagónicas se transformó en la primera empresa chubutense en ganar el Premio “Exportar”, que otorga anualmente la Cancillería Argentina. Sus propietarios, Sergio Sepiurka y Héctor Menoyo, recibieron este martes en Buenos Aires de manos del canciller argentino, Santiago Cafiero, esta importante distinción para el proyecto productivo que nació en Esquel hace más de 20 años. 

En la ocasión, ambos empresarios agradecieron al Gobierno de Chubut por su permanente respaldo y acompañamiento para ayudar a desarrollar integralmente este innovador emprendimiento orientado hacia el mercado externo. 

El acto de premiación -que se llevó a cabo en el Palacio San Martín de Buenos Aires, perteneciente a la Cancillería Argentina- fue encabezado por tres importantes autoridades nacionales: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Usandivaras. También estuvieron presentes en la ocasión empresarios exportadores de diferentes puntos de la Argentina.

En diálogo con la prensa, Sepiurka afirmó que “estamos realmente muy contentos por haber obtenido esta distinción, nos habíamos presentado antes en siete oportunidades durante los últimos 21 años. Dos veces habíamos llegado hasta la instancia final, pero nunca habíamos ganado este premio que nos abre perspectivas muy alentadoras de cara al futuro”.

Su socio en este innovador emprendimiento, Menoyo, indicó que “este premio es muy valioso para nosotros porque entre otras oportunidades nos permitirá participar en más ferias internacionales, ampliando de esta manera los horizontes de comercialización para nuestra producción hacia otras regiones del mundo que también ofrecen posibilidades concretas de inserción para nuestra actividad exportadora”, y sumó:; “Actualmente, estamos exportando nuestra producción hacia diferentes países del mundo, con mayores volúmenes de comercialización, a clientes radicados en Brasil, Estados Unidos y diversas naciones de Europa”.

Para finalizar, Sepiurka le agradeció en especial al Gobierno de Chubut “porque nos brinda un acompañamiento permanente a través del Programa Desafío Exportador, y las acciones de capacitación. Nos hemos sentido muy respaldados por las autoridades del Ministerio de Agricultura de la provincia, principalmente por el ministro Leandro Cavaco, y la directora de Comercio Exterior, Estela Lioi, que han aportado múltiples herramientas de gestión que también a su manera nos han ayudado a obtener este importante reconocimiento”.  

Premio “Exportar”

La 26° edición del Premio Exportar representó una vez más el reconocimiento de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para las empresas y emprendedores argentinos que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora

La empresa “Hierbas Patagónicas” de Esquel fue galardonada con el Premio Exportar 2021 en la categoría “Premio Embajador Exportador Región Patagonia”, donde compitieron empresa del Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que exportan bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

En total, hay 11 categorías para postularse y se considerarán las exportaciones y acciones realizadas entre julio de 2020 y julio de 2021: Bienes 2021, Servicios 2021, Innovación en la exportación 2021, Argentinas al Mundo, Región Patagonia, Asociativismo para la exportación, y Programa Desafío Exportador. Los ganadores podrán acceder a un espacio comercial gratuito dentro del pabellón nacional de una feria específica de su sector y tendrán un espacio destacado en ExportArgentina, el directorio federal de oferta exportable argentina. 

Chubut

Hierbas Patagónicas

Hierbas Patagónicas S.R.L. es una empresa argentina radicada en Esquel, fundada en 1997. Se dedica a la producción de nuevos ingredientes de origen vegetal destinados a la aromaterapia, la perfumería y la cosmética.

Adopta políticas de cuidado ambiental utilizando material de poda para la producción y realizando compost con el material vegetal orgánico ya procesado. Además, coopera con investigadores científicos y con otras compañías y emprendedores para extender el uso y las aplicaciones de sus aceites.

Desarrolla inversiones en bienes de capital para incrementar su capacidad productiva, y ha participado de la Diplomatura en Dirección y Gestión de Pymes, y forma parte también del Programa Desafío Exportador.

Posee certificación orgánica y participa habitualmente en eventos internacionales de aromaterapia, perfumería y cosmética, integrando este año un stand en el Pabellón Argentino de la Feria Internacional Beautyworld Middle East celebrada en Dubai.

Desde el año 2.000, Hierbas Patagónicas produce y exporta el 100% de sus aceites esenciales de ingredientes puros y naturales a clientes de todo el mundo, sus principales mercados son: Brasil, EEUU, Francia, Suiza, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tragedia en Humahuaca: se atragantó con un pedazo de carne en un asado con amigos y murió
Los Museos Nacionales se preparan para la Semana de Mayo y el Día de la Revolución
La insólita "defensa" del hombre que violaba a su hijastra menor de edad