Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Emergencia en la Cordillera: Suspenden la Fiesta Nacional del Asado en Cholila por el avance de los incendios

La gravedad de los incendios forestales en la Comarca Andina ha forzado una decisión histórica y dolorosa: la suspensión de la Fiesta Nacional del Asado. El evento, que debía realizarse entre el 30 de enero y el 1 de febrero, fue cancelado para priorizar la seguridad de la población y concentrar todos los recursos en el combate del fuego.

Prioridad: Seguridad y Recursos

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Cholila explicó que el contexto actual obliga a actuar con cautela. Con focos activos que ya consumieron más de 1.800 hectáreas en zonas vecinas como Puerto Patriada y El Hoyo, la movilización de miles de turistas hacia la localidad representaría un riesgo logístico y de seguridad inaceptable.

«La medida prioriza la prevención, la seguridad de la población y una mejor organización de los recursos disponibles», indicaron las autoridades municipales, agradeciendo la comprensión de los prestadores turísticos que se verán afectados por esta cancelación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin hogar y entre promesas: 41 familias evacuadas exigen una solución habitacional definitiva
Se reemplazará un pluvial antiguo en Ruta 3: Días, horarios y modificaciones de tránsito
La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio' al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos