Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El combate no se detiene: Casi 100 bomberos luchan contra el fuego en El Hoyo y habilitan canales para donaciones

En el tercer día de trabajo ininterrumpido, brigadistas de toda la provincia se sumaron al operativo en Puerto Patriada. Tras confirmarse que el incendio fue intencional, la comunidad organiza una red de ayuda que une a Comodoro con la Cordillera.

El esfuerzo es sobrehumano. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo informó que ya son cerca de 100 los combatientes que enfrentan las llamas en la zona de Puerto Patriada. Al equipo local de 26 voluntarios, se sumaron en las últimas horas refuerzos de Trelew, Rawson, Paso de Indios, Lago Puelo, El Bolsón, Esquel y Trevelin, conformando una fuerza conjunta para intentar frenar un siniestro que ya devoró más de 1.800 hectáreas.

Ayuda directa: Alias oficial y transparencia

Ante la magnitud del desastre y la voluntad de miles de personas de colaborar, el Cuartel de Bomberos de El Hoyo habilitó un alias oficial para recibir donaciones en dinero, destinadas a sostener los gastos operativos (combustible, raciones y mantenimiento de equipos).

  • Alias: bomberoselhoyo

  • CUIT: 30-67034426-2

  • Consultas: 02944 471515

“Las muestras de apoyo resultan fundamentales para sostener el esfuerzo operativo”, expresaron desde la institución, destacando que el trabajo no ha tenido pausa desde el inicio del fuego el pasado lunes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta en Chubut: Un perro detectó un peligroso cargamento de fentanilo en Puerto Madryn
Desplazamiento del cerro Hermitte: Inician pruebas clave para restablecer el gas en El Marquesado y Los Tilos
Educación y encuentro: Abren las inscripciones para los cursos UPAMI 2026 en Comodoro