Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Emergencia climática: Marcelo Suárez condenado a 3 años y 6 meses de prisión

El Fiscal Omar Rodríguez solicitó la detención de Marcelo Suárez de acuerdo con la sentencia condenatoria en su contra.

 

Suárez fue declarado culpable en el caso de la Emergencia Climática (2021) y condenado a 3 años y 6 meses de prisión, así como a la inhabilitación especial perpetua por el delito de defraudación en perjuicio de la Administración Pública Provincial.

 

La sentencia fue confirmada por la Cámara Penal de Trelew y el recurso presentado ante el Superior Tribunal de Justicia fue rechazado. Por lo tanto, Suárez cumplirá su condena en prisión. La detención tuvo lugar en la Municipalidad de Rawson y Suárez será trasladado a un centro de detención designado para condenados. Este caso de corrupción involucra a funcionarios públicos y comerciantes que realizaron un fraude en perjuicio del estado simulando compraventas inexistentes. Los acusadores demostraron la gravedad de la situación y cómo los imputados se aprovecharon de la crisis climática para desviar fondos públicos destinados a la emergencia.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bombazo en el "yategate": el fiscal pide la detención de Martín Insaurralde y Jésica Cirio
Alerta máxima en Comodoro: se montó un operativo de urgencia para encontrar a Briana Barría, de 14 años
Castelar: hallaron el cuerpo de una mujer enterrado en su patio tras la confesión de su hijo