El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y Twitter, apuntó contra el Gobierno argentino por el «gasto excesivo» como causa de la inflación.
Musk se sumó a la discusión sobre la inflación en Argentina luego de que el INDEC diera a conocer que el índice trepó hasta el 12,4% en agosto, un récord en más de 32 años.
El empresario replicó una publicación del polémico presentador estadounidense Tucker Carlson, quien advirtió que «la hiperinflación y una política monetaria imprudente pronto podrían devastar la economía global».
«Viajamos a Argentina, donde ya pasó», contó Carlson en su tuit de presentación del informe que realizó sobre su visita al país, ocasión en la que entrevistó al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Ante la publicación de Carlson, Musk no dudó en responsabilizar al Gobierno argentino.
«El excesivo gasto gubernamental, que es la causa fundamental de la inflación, ha arruinado a innumerables países», escribió el empresario.
Musk no es el único que ha apuntado contra el Gobierno argentino por la inflación. El ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la devaluación impuesta, que tuvo impacto inmediato en los precios.
Días atrás, también ante una publicación de Carlson, Musk había opinado sobre la posibilidad de que Milei se convirtiera en el próximo Presidente de la Argentina: «Sería un gran cambio». Sin embargo, luego de que el propio líder libertario los invitara a visitar el país el año que viene, el magnate decidió borrar su publicación.