El viernes 10 se llevó adelante una nueva sesión del Consejo de la Magistratura y se cubrió la vacante de una de las dos juezas de Familia que habían dejado el cargo. La nueva magistrada será la Dra. Jorgelina Elizabeth Castillo.
En la sesión, que fue la tercera del Consejo, se eligió una nueva jueza de familia y dos nuevos jueces de ejecución, además de un defensor civil.
Hasta entonces en la ciudad, de los tres juzgados de Familia sólo funcionaba uno porque dos de las magistradas habían rendido el concurso para ser juezas de Cámara.
Cargos desiertos y falta de postulantes
Más allá de los profesionales elegidos para su futura designación, el Consejo de la Magistratura deberá volver a convocar a concurso para aquellos cargos que quedaron desiertos por falta de postulantes o bien porque las personas que se inscribieron no superaron el examen.
En ese sentido, deben resolverse las vacantes de dos jueces de familia en Comodoro Rivadavia y un juez de familia para Trelew, como así también un cargo de defensor civil en esa última ciudad.
En alguno de los casos, como los de juzgados de familia en el sur provincial o para el cargo de juez laboral, se han reiterado los llamados a concurso sin poder cubrir los mismos, mayormente por falta de profesionales interesados en participar de los concursos.
La próxima sesión del Consejo de la Magistratura se realizará durante el mes de agosto de este año en la ciudad de Puerto Madryn.