Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 8:38 pm

Elecciones 2023: El gobierno aumentará el pago a las autoridades de mesa

El Gobierno de la Nación resolvió hoy aumentar el pago a las autoridades de mesa en $8.000 para las elecciones generales del 22 de octubre y en un eventual balotaje el 19 de noviembre.

El aumento, que se aplicará a todos los distritos del país, tiene como objetivo “incentivar la participación ciudadana”, según indicaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

Hasta el momento, las autoridades de mesa recibían un pago de $10.000 establecidos en un principio para las PASO, de los cuales $7.000 por haber desempeñado la función en las elecciones primarias del 13 de agosto, más una suma de $3.000 a quienes presenciaron la capacitación los días previos al sufragio. Con el aumento, el monto total será de $11.000.

“El aumento de los viáticos tiene como objetivo fomentar y consolidar la participación de las autoridades de mesa”, afirmaron las fuentes.

El pago por la participación en las PASO ya está en proceso de pago en todos los distritos, excepto en las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan.

Hasta el momento, se contabilizaron algo más de 100.000 ciudadanos que estuvieron en las primarias como autoridades de mesa. Si bien aún resta computar las provincias de Buenos Aires, Salta y San Juan, los números muestran una participación muy similar a la que hubo en 2021, que fue de 150.000 autoridades de mesa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4
Anuncian nuevos puntos de carga de agua potable en Comodoro
Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras