Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El Senado le frena a Milei sus decretos clave

El Senado de la Nación, con un fuerte respaldo de la oposición, rechazó los decretos del gobierno de Javier Milei que buscaban disolver organismos estatales como Vialidad Nacional y modificar la estructura del INTI y el INTA.

La votación dejó al oficialismo en una posición de aislamiento, con el rechazo unánime del kirchnerismo y un amplio apoyo de la UCR, el PRO y otras fuerzas.

Los decretos, que ya habían sido desaprobados en Diputados, quedarán ahora sin efecto. Durante el debate, los senadores de la oposición cuestionaron duramente la disolución de Vialidad y la modificación de institutos clave para el desarrollo tecnológico y agrícola del país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alerta en Comodoro: fuerte caída en castraciones y preocupación por la sobrepoblación animal
Advierten por posibles demoras y cancelaciones de vuelos ante medidas gremiales
Chubut acordó con PAMI transformar el Hospital Margara en un centro clave para la atención de adultos mayores