El día sábado 15 de abril, Wayne Martin fue suspendido del equipo de básquet comodorense Gimnasia y Esgrima por una acusación y publicación en redes sociales, en el cual una joven acusó al jugador de filmarla sin su consentimiento y prohibirle salir de su casa.
No es la primera vez que el jugador es acusado por violencia de género, en octubre del 2022, Les Béliers de Quimper (Pro B) formalizaron la salida de Wayne Martin tras la denuncia por violación de una jugadora de voleibol de alto nivel.
«Es mediante un lapidario comunicado de prensa que los Rams de Quimper formalizaron la salida de Wayne Martin este martes 11 de octubre. Al llegar a la temporada baja, el interior de Jamaica no brilló en sus tres partidos de Leaders Cup Pro B (4 puntos con 28,6% de aciertos en tiros, 5,7 rebotes y 1 asistencia)» detallaron en BeBasket.
Asimismo, indicaron que el jugador permaneció «bajo custodia policial durante tres días y dos noches» antes de ser liberado.
“Explicó los hechos: para él, la relación fue acordada, comentó una fuente familiarizada con el asunto en Ouest-France. La denunciante consideró que podría haberla obligado a ingerir sustancias tóxicas. Pero no se encontró nada durante los exámenes de los que ella era objeto» detalló el medio francés.






