Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El INDEC difundirá la inflación de marzo, que fuentes privadas estiman que estará cerca de un dígito

En medio de una desacelaración en el alza de precios, el INDEC difundirá esta tarde el costo de vida de marzo.

Fuentes privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, y algunos central de estudio incluso la ubican algo por debajo de ese nivel.

Para el Gobierno es clave reducir las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.

En ese marco, el IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en Marzo.

Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, «se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación».

«De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito», indicó el ESEADE.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó.

En lo que respecta a la inflación interanual, ésta se ubica en el 284%. «Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre», señaló.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El petróleo se dispara y ronda los US$110 por barril en medio de la tensión entre EE.UU. e Irán
Alertan por la baja calidad de la dieta infantil en Argentina: déficits nutricionales y hábitos poco saludables
Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández en la causa por seguros