Alumnos de la escuela técnica San José Obrero están haciendo una colecta de materiales reciclados y alimentos para la Casa del Niño.
El proyecto consiste en hacer juguetes con materiales reciclados y piden colaboración de alimentos y retazos de madera. Esta propuesta surgió a partir de querer implementar los saberes de los alumnos en materia carpintería y brindarle ayuda a alguien.
Los alumnos tienen aproximadamente entre 18 y 19 años, y reciben todo tipo de donaciones, desde plata para comprar filamento (material que se necesita para la impresora 3D), hasta alimentos (grasa, sal, y pan y salchichas para panchos), pero lo urgente serian todo tipo de retazos de madera, y cualquier tipo de pintura.
En dialogo con Radio del Sur 97.1, Daiana Ramirez, profesora de la materia emprendorismo de la institución comentaba que el proyecto surge desde su materia «donde ellos realizan proyectos que impacte ambientalmente como en la sociedad de alguna manera».
«La idea inicial fue hacer juguetes con materiales reciclados y donarlos a la Casa del Niño, luego evolucionó a algo mayor, que fue por parte de los chicos, y de ahí nació hacerles una merienda con torta fritas, brindarle un curso de carpintería a los chicos más grandes del hogar para que el día de mañana puedan tener herramientas para salir adelante, etc».
«Necesitamos retazos de madera, filamentos para la impresora 3D, pinturas, harina para las torta fritas, tierra negra para los plantines, toda donación es bienvenida».
Los juegos que se fabricaran son pegatinas para pegar en el techo, una mesa de metegol, tablones para mesas, pulpos que se hacen con filamentos, que es un material que se tiene que comprar, plantines, ect.
La actividad se llevaría a cabo en 3 o 4 encuentros, iniciando este sábado, y más adelante se organizarían las siguientes fechas. Los niños del hogar se trasladarían hasta el colegio, donde se realizaría el encuentro.
Si deseas colaborar, las donaciones serán recibidas en la escuela, o podes comunicarte al teléfono 2975063494.