Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El FMI enviará una misión técnica a la Argentina a fines de este mes

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que una misión técnica llegará a Argentina a fines de este mes para realizar la primera auditoría del programa en curso. Así lo anunció este jueves en Washington la vocera del organismo, Julie Kozack, quien además respaldó las últimas medidas económicas del gobierno argentino destinadas a la acumulación de reservas.

Kozack destacó el «impresionante» avance de las políticas económicas del gobierno, señalando que «siguen evolucionando en sus políticas, produciendo resultados impresionantes». La portavoz también afirmó que el FMI ve «con buenos ojos las medidas que se anunciaron esta semana de parte del Ministerio de Hacienda y el Banco Central», considerándolas un «paso importante para la consolidación de la desinflación, apoyar la estrategia del gobierno y acumular reservas».

Asimismo, la vocera del FMI agregó que estas medidas buscan fortalecer el marco monetario y mejorar la gestión de la rigidez, elementos que «sirven para reducir más la inflación y las expectativas». Con esta visita, el FMI buscará evaluar el progreso en los objetivos y metas del programa, así como discutir la agenda a futuro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quiénes eran las siete víctimas del choque en Luján y cómo fue la maniobra de la tragedia
Comodoro: Qué se sabe del hallazgo del cuerpo de un hombre en un zanjón de la cancha del Club Oeste
Hallan el cuerpo descuartizado de una mujer en una zanja en Vivoratá