Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

El drama por las vacantes: familias pasaron la noche frente a una escuela de Comodoro

Decenas de padres hicieron fila desde la noche del martes en la Escuela N° 743 para acceder a la reubicación escolar. El operativo busca asignar vacantes a los más de 600 estudiantes que quedaron sin cupo tras los sorteos en las instituciones más solicitadas.

 

El déficit de vacantes en las escuelas secundarias de Comodoro Rivadavia alcanzó su punto más crudo este miércoles, cuando se inició el proceso de reubicación para los estudiantes de primer año del ciclo lectivo 2026.

Decenas de familias, temiendo quedarse sin lugar, decidieron acampar y hacer fila desde la noche del martes frente a la Escuela N° 743, la institución designada por el Ministerio de Educación como sede del operativo.

La postal de padres y madres durmiendo a la intemperie o esperando con mantas y termos es el resultado directo de la sobredemanda que experimentaron al menos ocho escuelas de la ciudad, muchas de ellas de orientación técnica, donde la asignación de vacantes debió definirse por sorteo.

 

(Diario Crónica)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El intendente de Alto Río Senguer defendió el desalojo de una pareja del Parque Municipal: "Han violado todas las normativas"
Viajaba para hacerse diálisis y murió en un brutal choque: el camionero involucrado es de Rada Tilly
Jubilados, pensionados y AUH: cuánto aumentarán las prestaciones de ANSES en septiembre