Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
25 julio, 2024 4:21 pm

El cronograma de los cortes de agua para el verano 2023-2024

Desde la Cooperativa se presentó el cronograma de cortes de agua programados desde noviembre de 2023 y hasta marzo de 2024, de acuerdo con los niveles de reserva de Puesto La Mata, al agua disponible para abastecer a las ciudades y el consumo.

Los cortes programados se realizarán dos veces por semana, alternando los días y zonas afectadas. Por lo tanto, los cortes comenzarán a partir del 01 de noviembre, desde las 18 horas y durante 24 horas, afectando a la Zona Sur y Central de la ciudad. De igual manera, desde el martes 07 a partir de las 18 horas y por 24 horas se cortará el servicio en Zona Norte. Sin embargo, el sábado 04 comenzará el corte general de agua en toda la ciudad, a partir de las 18 horas y por un lapso de 24 horas, que ayudará a recuperar las reservas que no pueden lograrse con un solo corte semanal en cada zona.

De este modo, durante noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, la interrupción del suministro de agua potable se dará de igual manera. Además, se solicitó a toda la comunidad hacer uso responsable del servicio de agua, para que los cortes se cumplan en el tiempo estipulado y no aumenten su frecuencia.

Al respecto, el gerente Adolfo Carrizo, anunció que, “en caso de que las condiciones climáticas u otra situación excepcional lo requieran (como las altas temperaturas o averías, por ejemplo) modificaremos el cronograma, adicionando tiempo a los cortes como alternativa, o cambiando el día”. Paralelo al cronograma, “estamos desarrollando una campaña – que se publicará en los próximos días- para concientizar sobre la importancia del cuidado, ya que el consumo desmedido es lo que conlleva a que los cortes ocurran, por eso en invierno no hay cortes por consumo”, agregó Carrizo.

Por último, los cortes durante las festividades de fin de año, los días sábado 23 y 30 de diciembre, con motivos de las fiestas, el horario de corte se adelanta a las 12 horas y por 24 horas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo en Bouchardo: Un vehículo robado y dos arrestos
Llega una edición especial de Noche de Pioneros junto a los cuerpos de baile de infantiles
Canal 7 transmitirá la participación de los argentinos en los Juegos Olímpicos de París 2024