En diálogo con Radio del Sur 97.1, Marion Pérez, presidenta del comedor «Mi Lugar», pidió ayuda a la comunidad con alimentos.
Son una asociación civil que funciona desde el año 2018, empezaron con una merienda entre un grupo de amistades y docentes. Se encuentran en el barrio Abel Amaya. Hoy en día acompañan a 120 personas, 64 de ellos son niños que oscilan entre los 1 y 13 años.
«No deberíamos atravesar estas situaciones, pero sabemos que el estado no está presente, nuestro país hoy no nos está ofreciendo seguridad, entonces intentamos estar nosotros, ya que los niños son el futuro del país».
«Más allá que lo hacemos con mucho amor, tenemos nuestro trabajo y ver que no nos alcanza para todas las familias es triste, las familias están atentas para recibir su vianda».
«Hacemos trabajo de campo, vamos a los domicilios y vemos en qué situación están, algunos no tienen gas, heladera, duermen en colchones tirados, situaciones sumamente precarias. Una vez habíamos propuesto llevar pizzas para las casas, pero nos encontramos que solo en 4 casas había horno, en las demás no».
«Cuando falta la comida uno aprende con el tiempo que no podemos ayudar a todo el mundo, tratamos de darles lo mejor posible».
Hoy necesitan ayuda con alimentos no perecederos, mas que nada leche y azúcar.
Contactos:
Facebook «Comedor Mi Lugar»
Instagram Comedor Mi Lugar Oficial
Tel. 2075092888