Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 enero, 2022 8:55 pm
booked.net
Dolar Oficial 103.5 109.5Dolar blue 206.0 209.0

El Bolsón: Un grupo mapuche destrozó la Oficina Municipal de Turismo

Ingresaron con violencia a la Oficina Municipal de Turismo, donde destrozaron las instalaciones, intimidaron a los empleados, dejaron pintadas y robaron distintos elementos.

Ante la mirada absorta de miles de turistas que colmaban la feria regional de artesanos y la plaza Pagano, un grupo de militantes mapuches ingresó este jueves por la tarde con violencia a la Oficina Municipal de Turismo, donde destrozaron las instalaciones, intimidaron a los empleados, dejaron pintadas y robaron distintos elementos.

El argumento fue la orden de la Justicia rionegrina para el desalojo de cuatro comuneros de la Lof Quemquemtreu que permanecen en un campo en conflicto en Cuesta del Ternero. Entre las consignas que dejaron escritas figura “si hay desalojo, chau turismo”.

Según explicó el jefe de la Comisaría 12°, Oscar Zapata, “había un grupo manifestándose en frente de la fiscalía y tras observar la cantidad de gente que estaba consultando en la oficina de informes turísticos, ingresaron y tomaron las instalaciones. Después de dialogar con uno de los referentes, se retiraron dejando detrás destrozos que ahora están siendo peritados por funcionarios de Criminalística, bajo supervisión del fiscal Francisco Arrien”.

A su turno, el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel, reflejó que “la violencia está a la vista y estamos muy golpeados por el accionar de estos violentos, que conspiran contra la principal fuente de trabajo de la región, además de burlarse de toda una comunidad”.

Desde su óptica, “son un grupo de cobardes que no tienen las agallas para plantarse ante la Justicia con sus demandas. Atacan donde saben que hay gente pacífica y la pueden someter. Tuvieron retenidos a los empleados por más de 10 minutos, privándolos de su libertad y destrozando todo a su paso, sabiendo que nadie los iba a agredir”.

Con todo, adelantó que “la idea es reabrir mañana temprano para volver a brindar el mejor servicio al turista que nos elige”.

El intendente Bruno Pogliano manifestó su “más profundo y enérgico repudio a los hechos sucedidos en la Oficina de Turismo de nuestra ciudad. La comunidad de El Bolsón en su conjunto está harta de estos delincuentes que perturban la paz social, avasallando derechos y ocasionando daños. Veníamos ratificando que este es un grupo minúsculo de vándalos que se escudan en reclamos de pueblos originarios generando desorden y delinquiendo”.

Según graficó, “maltrataron a trabajadores municipales, realizaron pintadas, y robaron un juego de Handy, una base de radio transmisor VHF y dos computadoras. Además, rompieron un televisor de 43 pulgadas; dos monitores y dos CPU, teclados, banquetas y demás mobiliario. Este tipo de hechos no pueden volver a ocurrir. Estamos asqueados. Exigimos que actúen las autoridades competentes para ponerle un freno a los violentos”, remarcó.

Diario Jornada

Compartir:

1 comentario en “El Bolsón: Un grupo mapuche destrozó la Oficina Municipal de Turismo”

  1. Porque no hacen,algo con esa gente de porquería?!, es cuestión de ponerse firme, y no creo que sean mapuches ni mucho menos, o que?!ahora cualquiera puede autodenominarse así y exigir cosas que no le corresponden, ¿no se dan cuenta que hay gente inocente y niños y abuelos?… y ADI QUIEREN QUE LA GENTE VAYA?!…. A VER SI YA LE DAN SOLUCION A ESTE TEMA… GOBIERNO PROVINCIAL Y NACIONAL, (SOmos un PAIS Y NO ESTADOS CON DIFERENTES LEYES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *