Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 4:55 am

Dos policías fueron quemados con leche hirviendo durante una pelea de presos

Dos policías sufrieron heridas de diversa consideración tras ser quemados con leche hirviendo cuando intentaron restablecer el orden durante una pelea entre presos en la cárcel de la Subcomisaría 2ª de barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

El episodio se inició alrededor de las 21 del pasado lunes cuando el personal que estaba de guardia comenzó a escuchar gritos que provenían desde la unidad de detención ubicada en el patio del inmueble ubicado en Padre Quiroga 2200.

De inmediato, los agentes se dirigieron al sector y observaron que un grupo de presos se estaban peleando arrojándose golpes de puño y patadas entre ellos, por lo cual los efectivos les dieron la orden de cesar con la trifulca, pero los sujetos hicieron caso omiso al pedido.

Ante esta situación, los policías intervinieron para frenar la pelea, pero fueron agredidos por internos que les arrojaron leche hirviendo, por lo cual pidieron refuerzos a través de la Central de Emergencias 911.

 

Minutos después llegaron efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), que actuaron y restablecieron la paz en el penal y, según informaron los medios de Santa Fe, los dos policías heridos fueron Débora Guardone y Cristian Espinoza, quienes recibieron atención médica y curaciones.

Según trascendió el posible motivo de la pelea estaría dado en un pedido de traslado que habían hecho tres de los sujetos que se encuentran detenidos, el cual no se concretó.

Una vez logrado el control del penal se procedió a realizar una requisa, la cual arrojó como resultado negativo en lo que respecta a la presencia de elementos de peligrosidad, mientras que se secuestraron tres teléfonos celulares.

La situación fue informada al fiscal en turno quien dispuso que se eleve el sumario a consideración, mientras que cuatro de los presos resultaron lesionados en la pelea y se resolvió aislarlos para el resguardo de su integridad física para luego ser trasladados a otra dependencia.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei