Una denuncia presentada por familiares y allegados de ancianos que habitaban en un geriátrico de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, derivaron en la detención de dos mujeres dueñas del sitio, en el cual se investiga las presuntas condiciones inhumanas y de abandono en que se encontraban viviendo las personas mayores.
Según se informó desde la Policía a Diario UNO, el procedimiento se concretó a las 23 del martes, en un geriátrico ubicado en Bulevar Montoneras y Alberdi, denominado «La Casa de América». El vasto allanamiento y registro domiciliario fue ordenado por la Justicia en el marco de la causa por los delitos de «Abandono de personas y Lesiones».
La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía a cargo de María Becker, con medidas autorizadas por la jueza de Garantías María Melisa Ríos.
Lo cierto, es que cuando ingresaron al lugar, el personal policial notificó de la medida judicial a una mujer de 52 años, responsable del lugar. Posteriormente efectivos de la División Criminalística realizaron un relevamiento fotográfico de las instalaciones. Además, el médico forense Adrián Siemens examinó a las 13 personas alojadas en el geriátrico.
Como resultado del procedimiento, el personal policial secuestró diversos elementos que poseen importante interés para la causa y detuvo a las mujeres, (52 y 70 años), quienes serían las responsables del geriátrico y, por lo tanto, de las condiciones y del trato que recibían los internos.
Fuente: Crónica






