Dos hombres fueron detenidos en la tarde del sábado en Comodoro Rivadavia, acusados de tentativa de robo, resistencia a la autoridad, daños y lesiones.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 17:55 horas en el barrio Caleta Córdova. Un hombre denunció que dos sujetos habían sustraído una cubierta de auxilio de su camioneta Ford Ranger, color blanca.
Al recibir el alerta, efectivos de la Comisaría Distrito Kilómetro Ocho se dirigieron al lugar y observaron la camioneta sospechosa, una Ford Ranger color marrón clara, con baranda de madera.
Los delincuentes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga. El móvil policial intentó interceptarlos, pero los sospechosos esquivaron el patrullero y continuaron huyendo.
Durante la persecución, los delincuentes intentaron embestir a un agente policial, de la división Motos, quien cayó al suelo y resultó con lesiones leves en la mano.
La camioneta continuó su huida por arterias principales de la jurisdicción del kilómetro 8 y se dirigió hacia el barrio Próspero Palazzo. Al llegar a la comisaría del barrio, los delincuentes colisionaron contra otro móvil policial, lo que les impidió continuar la fuga.
Los dos hombres fueron detenidos tras una férrea resistencia. En el interior de la camioneta, los efectivos encontraron la cubierta de auxilio que había sido sustraída del vehículo del denunciante.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del doctor Fernando Tavano.
Daños a los patrulleros
Producto de la persecución, dos patrulleros policiales resultaron con daños. El primero sufrió un abollón en el guardabarro delantero izquierdo, mientras que el segundo sufrió daños en la sirena y ambos espejos.