Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
23 abril, 2024 12:56 pm

Dolarización: Milei recomendó un hilo en redes sociales para entender

El presidente Javier Milei volvió a hablar de dolarización y recomendó un hilo de la red social X en la que se realizan algunas precisiones para entender lo que busca en su gobierno.

De esta manera, se mantuvo firme a la idea que propuso durante su campaña en 2023 y que reiteró en sus primeros meses de mandato.

Todo surgió a raíz de un usuario llamado Emilio. A. Raiden que aseguró que este viernes Milei iba a anunciar la dolarización en la Argentina durante la Asamblea Legislativa.

A su vez, señala que se realizaría “una devaluación del oficial a 1.000” y que “todas las cuentas en pesos pasan a dólares a ese valor”.

Por otro lado, desde la misma cuenta se remarca que “por restricción física de dólares en efectivo, habrá un ‘corralito’ por unos meses”, en el que “cada persona podrá retirar 100 USD por semana” y que “los pesos existentes en efectivo, a medida que vaya entrando al sistema bancario se irán dolarizando”, entre otras cosas.

A raíz de esto, el periodista Carlos Burgueño se mostró totalmente en desacuerdo y publicó un hilo que valió el reconocimiento del Presidente, que lo citó y dijo: “Hilo acertado”.

En ese sentido, Burgueño tildó como una “pelotudez total” lo que publicó el hombre. Así, explicó que “la ‘Libre Competencia de Monedas’ tiene una primera etapa con el peso conviviendo con las otras monedas no domésticas”.

“El gobierno está en una etapa de plena compra de dólares con un sistema financiero languideciendo en pesos. No ve el gobierno NINGUNA necesidad de devaluación. Menos a 1.000 pesos. NUNCA el gobierno pensó o pensará en Feriados Cambiarios”, agregó, entre otros conceptos.

“Y, finalmente, aseguran en el gobierno que pensar en un corralito o similar con ‘este Presidente’ es ‘Indigno'”, completó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: Denunciaron un grupo que comparte fotos y videos sexuales de mujeres en Chubut
Comodoro será sede del Foro sobre "Transición Energética e Hidrógeno Verde"
Comenzó la vacunación domiciliaria para personas con movilidad reducida