Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 abril, 2024 1:37 am

Doble crimen: hallaron un arma en la casa del hijo menor del matrimonio asesinado

Efectivos de la Policía de la Ciudad realizaron hoy un allanamiento en la casa de Martín Santiago del Río, el hijo menor del matrimonio asesinado en Vicente López y ahora el principal apuntado como presunto autor del crimen, y encontrar un arma.

Según se detalló, se trata de una pistola Glock calibre 9 milímetros que no poseía cargador ni municiones.

Además, dieron con una Ferrari roja de su padre, un teléfono celular y dos routers.

Los fiscales de la investigación, Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, habían ordenaron que se realizara un allanamiento en la vivienda del barrio porteño de Belgrano. Los agentes dieron con un arma que estaban a nombre del acusado.

Hasta el momento, se realizaron tres allanamientos: uno fue en la casa del hijo menor del matrimonio en Barrancas del Lago de Nordelta; otro la vivienda de sus padres en el country San Diego de Moreno y el último en el domicilio de una mujer identificada como “Paola” -quien tendría una relación con el imputado- en Vicente López.

Los fiscales de la causa indagaron este jueves a Del Río en la sede de la Fiscalía General de San Isidro y este último se declaró inocente. Mientras tanto, se realizaba el allanamiento que dio con un arma. El hombre seguirá detenido durante 15 días más y los fiscales tendrán la posibilidad de prorrogar esa cantidad por otros 15 para pedir por la prisión preventiva.

Esta fue su cuarta declaración, pero la primer en indagatoria, ya que las tres previas fueron como testigo en las que intentaba comprometer a la empleada doméstica de sus padres, María Ninfa Aquino, para salir ileso del hecho.

Ahora, Del Río fue imputado por “doble homicidio cuadruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego”, carátula cuya pena máxima es la prisión perpetua.

Los fiscales sostienen que él mató a sus papás el 24 de agosto en una casona con una pistola calibre 9 milímetros.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a "defender la educación pública" en Comodoro
Convocan a una marcha y una olla popular contra el ajuste en la UNPSJB
Arrestaron a un árbitro de AFA por el presunto secuestro y abuso de una menor