Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 8:56 pm

Detienen a un hombre que era buscado por golpear a su madre con una llave inglesa y dejarla en coma

Un hombre con problemas psiquiátricos que golpeó a su mamá con una llave inglesa y la dejó en coma fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Cristóbal.

Fuentes policiales revelaron a NA que se trata de Alejandro Hernán Castro, de 25 años, quien en la vivienda que tiene su progenitora la agredió a ella con esa herramienta y la dejó en grave estado en el Hospital Eva Perón de Merlo.

La golpiza que este sujeto le propinó a su madre Elizabeth Leonor Castro se produjo en la casa situada en la calle Paris al 6100 en la localidad bonaerense de Pontevedra.

Una prima del apresado se quejó porque a pesar de los problemas psiquiátricos que este hombre posee en el hospital especializado le dijeron que haga un tratamiento ambulatorio y ni siquiera pudieron darle el diagnóstico de su afección. Asimismo, la mujer señaló que este sujeto tras golpear a su mamá escapó del lugar y en los días siguientes frecuentaba la casa, pero a la Policía Bonaerense se le escapó un par de veces.

También solía frecuentar lugares en Capital Federal como el barrio porteño de Constitución y la zona del Bajo Flores, por lo que se emitió un pedido de captura hacia la Policía de la Ciudad.

“Desde Pontevedra hasta Capital se iba corriendo con una maza en la mano y llegaba en 40 minutos. Encima en el Bajo Flores practicaba boxeo. Es muy peligroso”, relató Rocía, prima del ahora apresado y sobrina de la víctima.

La captura de Castro se produjo el domingo por la tarde cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 3B realizaban un patrullaje preventivo por la calle Alberti al 1400, en el barrio porteño de San Cristóbal, y observaron a un hombre caminando en sentido al tránsito, quien al percatarse de la presencia policial intentó ocultarse entre los autos estacionados.

Ante esta situación, y con la sospecha de estar ante la presencia de algún ilícito, los agentes lo interceptaron a pocos metros para identificarlo. En todo momento, el involucrado se mostró nervioso e intentó eludir las preguntas de los agentes.

Posteriormente, al verificar con el sistema, se constató que tenía un pedido de captura vigente a cargo del Juzgado de Garantías número 3 de Morón. Finalmente se entabló comunicación con el magistrado interviniente, que dispuso la detención del imputado y su posterior traslado al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas