Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 junio, 2022 10:55 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Detienen a la pareja que asaltó a dos censistas: el hombre era policía

Una pareja fue detenida en la localidad de Bernal tras haber asaltado a dos censistas en la zona de Quilmes y haberle arrebatado sus pertenencias en sólo seis cuadras de diferencia.

Uno de los detenidos era policía de la Provincia de Buenos Aires llamado Mauro Leonardo Garone de 41 años, y prestaba servicio en la seccional 4° de Avellaneda.

Su pareja, por su parte, fue señalada como cómplice y se trata de Ángela Abigail Mozart de 25 años. Ambos tienen domicilio en Quilmes.

Por las cámaras de seguridad se puedo observar el primer robo en donde el delincuente se baja de un auto oscuro y amenaza a dos mujeres, una de ellas censista y la otra que respondía las preguntas del Censo. Allí ambas le entregan el celular y el ladrón escapa.

Pero, aunque pareciera que la historia concluiría ahí, seis cuadras más adelante el mismo delincuente asaltó a otra censista que caminaba por la calle.

En esta oportunidad hubo un forcejeo con bastante violencia y luego de que la víctima haya caído al suelo, el ladrón aprovechó y le saca su celular.

La detención de ambos se realizó en el marco del despliegue preventivo que realiza la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la localidad de Bernal.

Tras la denuncia de una de sus víctimas que alertó al 911 de los delincuentes y del auto en el que se movían, un grupo de agentes del observó en el cruce de Belgrano y Formosa al Voyage del sospechoso y comenzó a seguirlo.

Luego de varias cuadras logró interceptarlo y finalmente hacerlos que bajen del auto. Enseguida fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción.

En el procedimiento se secuestraron un arma provista por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires calibre 9 mm, marca Bersa Thunder, con municiones intactas alojadas en el cargador.

Luego, una réplica y más pertenencias de otras víctimas, como las planillas para realizar el Censo, dinero, celulares y ropa: todo había sido robado por la pareja de delincuentes.

El caso quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes, quien determina la causa como robo agravado por el uso de armas de fuego. También, Asuntos Internos del Ministerios de Seguridad Bonaerense fue alertado por el hecho.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenía 26 años, fue golpeada y decapitada: el marido y la suegra recibieron prisión perpetua
"Fueron personas que decidieron quitarle la vida" dijo la hermana del camionero asesinado
Segmentación de tarifas: qué datos se deben completar para mantener el subsidio