Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Decomisan 400 kg de carne de guanaco en un control en Ruta 4

Efectivos de la División de Seguridad Rural de Puerto Madryn decomisaron ayer 400 kg de carne de guanaco durante un control operacional realizado en la Ruta N° 4, a 20 km de la ciudad.

Los agentes detuvieron una camioneta Toyota Hilux que transportaba la carne. Al solicitar la documentación correspondiente a los dos ocupantes del vehículo, se constató que carecían de los permisos necesarios para la caza y el transporte del animal.

Ante esta situación, se procedió al decomiso de la carne de guanaco, junto con las artes de caza utilizadas para su captura. Además, se notificó a uno de los ocupantes del vehículo sobre la infracción a la Ley XI N° 10 (Fauna Silvestre), el decreto reglamentario 868/90 y la disposición de caza mayor y menor del año 2024.

Se dio conocimiento al director de Flora y Fauna, quien avaló el decomiso y dispuso la destrucción de la carne incautada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tensión entre Trump y Harvard: peligra el futuro de estudiantes internacionales, incluidos 58 argentinos
El Gobierno lanza medidas para incentivar la formalización y movilizar dólares no declarados
Comodoro podría quedarse sin transporte público por la falta de licitación del servicio