Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 8:20 pm

Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual

Cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por abuso sexual luego del partido que el pasado sábado disputó el conjunto de Liniers frente a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Una periodista deportiva de 24 años contó que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento”.

De acuerdo a la denunciada, el hecho ocurrió el sábado pasado luego del encuentro. Alrededor de las 22, recibió la invitación a través de Instagram de uno de los futbolistas para que se presente en el Hotel Hilton, donde se concentraba el equipo de Liniers.

Los jugadores apuntados son el arquero suplente Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y el autor del último gol que metió Vélez, Abiel Osorio.

Los detalles de la denuncia

Según trascendió a través de los medios, en la denuncia formal la mujer contó que “hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton”.

La misma versión indica que la denunciante llegó pasada la medianoche al hotel y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando el jugador Sosa.

Al ingresar a la habitación observó que “también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín”.

La victima le relató a la justicia que “compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida, fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”.

Continuando con su declaración, la mujer dijo que a las “05:30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán, que ya dispuso los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima a la policía y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton de esa capital provincial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas