Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Cortes de energía: desde el Encosep justificaron las fallas y anunciaron pedidos de informe

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Cristian Serdeiro, presidente del Ente de Control de Servicios Públicos (ENCOSEP), expresó su opinión sobre la calidad del servicio que presta la Cooperativa (SCPL) en Comodoro Rivadavia.

Tras un nuevo corte de energía eléctrica que dejó fuera del aire a varias emisoras de Comodoro Rivadavia, entre ellas Radio del Sur 97.1, el presidente del Ente de Control de los Servicios Públicos (Encosep), Cristian Serdeiro, salió a explicar la situación y se refirió a las responsabilidades, los límites del organismo y los pasos que se están dando frente a las reiteradas fallas del servicio.

Serdeiro reconoció la gravedad de los cortes y admitió que el servicio no está cumpliendo con los estándares esperados. «No, por supuesto que no es cumplir contrato», afirmó al ser consultado sobre si la prestación actual de la cooperativa se ajusta a lo establecido en la concesión.

El titular del Encosep explicó que el organismo que preside no cuenta con poder sancionatorio directo, aunque sí puede avanzar con reclamos formales y recomendaciones a la autoridad de aplicación. «Nosotros de acá no tenemos poder sancionatorio, lo único que podemos hacer es observar algunas cuestiones. Tenemos carpetas de reclamo y vamos avanzando no solo en materia de cortes de energía, sino también en postes y pérdidas de agua», señaló.

Serdeiro indicó que su gestión es reciente y que se encuentra en un proceso de ordenamiento administrativo. «Es complejo llevar adelante todos los expedientes, al menos desde esta gestión que recién empezamos. Estamos saneando los expedientes que se puedan», sostuvo, y remarcó que también es usuario del servicio afectado por los cortes: «Yo también soy víctima de los cortes».

En relación al último episodio que afectó a los medios de comunicación, confirmó que desde el Ente se iniciará un pedido de informe formal. «Voy a generar un reclamo dentro del procedimiento del Ente para tener un informe de por qué se da esta serie de cortes. La información también la tienen que brindar», expresó.

El presidente del Encosep también adelantó que se buscará implementar procedimientos más claros y sistemáticos para la atención de reclamos. «No se puede estar apelando a llamados o conocidos; tiene que haber un procedimiento, con plazos claros, y si no se responde, que se apliquen las sanciones correspondientes», remarcó.

Finalmente, Serdeiro aseguró que, una vez concluidos los relevamientos y dictámenes técnicos, el organismo elevará los pedidos formales a las áreas municipales correspondientes. «Cuando hay incumplimientos y se vencen los plazos, nuestro dictamen termina diciendo que se aplique la sanción conforme al pliego», concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cayó la actividad de la industria frigorífica vacuna y alertan por la elevada faena de hembras
Efecto motosierra: Milei ya recortó $50 billones y anticipa nuevos cambios
Cortes de energía: desde el Encosep justificaron las fallas y anunciaron pedidos de informe