Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 10:30 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Cortan el acceso al Puerto: «El único que no tiene actividad es Comodoro»

Este miércoles en horas de la noche, trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) iniciaron una medida de fuerza en el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia en reclamo de descargas en la terminal marítima.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el delegado del gremio SUPA  Salvador Cuenca brindó detalles sobre la manifestación: «Nuestro reclamo siempre ha sido el mismo, la falta de actividad. Actualmente en la zona hay muchísima actividad. Estamos en plena zafra nacional de langostinos y todos los puertos de la provincia están trabajando y el único que no tiene actividad es Comodoro».

Asimismo, Salvador Cuenca indicó: «La zafra es nacional y los empresarios pueden elegir dónde descargar pero no eligen a la ciudad. En Caleta Olivia, el fin de semana entraron 16 barcos y estaban pidiendo gente a través de las redes sociales porque no tenían gente» y añadió: «El problema hoy es que están llevando barcos a Rawson, ayer descargó un barco que lo hacía en Comodoro. Año a año planteamos que nosotros somos uno de los pocos puertos que obliga a las empresas que blanqueen todos los ingresos».

«La estiba en Chubut está tarifada y tiene el mismo valor. Además, estamos todos en blanco» indicó.

«Los costos de amarre están en cero. No se les está cobrando para estimular. En Rawson están cobrando 400.000 pesos. Somos el único eslabón de la cadena que no tiene una remuneración fija, si no trabajamos no tenemos un peso» remarcó el delegado.

«Creemos que es falta de gestión de la administración portuaria. Ellos cobran un sueldo mensual todos los meses y no les preocupa si tienen actividad» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tarifas: dan a conocer más detalles sobre la quita de subsidios
Femicidio en Córdoba: su novio la roció con nafta y la prendió fuego
Salud: Nación elogió la implementación del Programa Proteger en Chubut