Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 2:26 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Córdoba: un adolescente de 17 años murió en un incendio forestal

Un adolescente de 17 años murió al ser alcanzado por las llamas en medio de un incendio que se producía en un terreno situado a unos diez kilómetros de la localidad cordobesa de Yacanto, en el Valle de Calamuchita.

El joven, identificado como Tadeo Peñaloza, quedó encerrado por el fuego en medio de un cambio de vientos y cuando combatía las llamas en el campo de su padre en el paraje Carahuasi.

«El fuego se inició a la vera de un camino rural y fue quemando hacia el norte. Avanzó unos 200 metros, pero el viento rotó al sur. El chico habría entrado caminando detrás de los bomberos y, cuando cambió el viento, el fuego lo agarró», expresó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, en declaraciones a Cadena 3.

El funcionario señaló que fue «realmente una pena» y el incendio fue rápidamente contenido. En tanto, la fiscal Paula Bruera informó que el hecho fue constatado por personal de bomberos de Yacanto a las 13.20.

«El fuego, que se inició por causas que se intentan establecer, se expandió en zonas aledañas y afectó numerosas hectáreas. En el sector, se produjo el deceso de un adolescente. El incendio fue controlado», explicó la funcionaria judicial. El intendente de Villa Yacanto deslizó que el incendio de habría iniciado en forma intencional.

Por otro lado, se supo que el padre del joven fallecido, había salido a cabalgar y fue encontrado desmayado, aparentemente conmocionado al enterarse de la tragedia, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba, donde quedó internado.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"