Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 enero, 2022 8:28 pm
booked.net
Dolar Oficial 103.2 109.2Dolar blue 206.5 209.5

Contacto estrecho con y sin síntomas: ¿Quiénes deben hisoparse?

El actual ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich informó a través de sus redes sociales que aquellas personas que sean contacto estrecho y tengan síntomas, no deben realizarse el hisopado.

«Quienes NO deben hisoparse: -Si sos Contacto Estrecho de un caso positivo y presentas sintomas no tenes que hisoparte, el diagnóstico se hace por criterio clínico. Si estás vacunado con esquema completo aislamiento por 5 días. Si no estás vacunado aislamiento por 10 días» indicó.

«Quienes NO deben hisoparse: -Si no tenes síntomas no es necesario hisoparse, aunque hayas sido contacto estrecho. -Los hisopados para viajeros NO se realizan en los centros de testeo. Los centros de testeo son para detectar y aislar casos sintomáticos» añadió.

«Cuida y respeta al personal de salud y voluntariado que te está cuidando y respetando desde que empezó la pandemia. Es entre todos y todas y con todos y todas como vamos a salir adelante. Se empático y solidario con quienes te cuidan y trabajan sin descanso hace 2 años. Gracias!!» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *