Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 6:09 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Conmoción en Mendoza: niño de 12 años quedó con muerte cerebral por un balazo

Un nene de 12 años fue diagnosticado en las últimas horas con muerte cerebral en la ciudad mendocina de Guaymallén, tras recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa.

Fuentes policiales informaron que el chico fue internado en el Hospital Central de la capital mendocina, donde los médicos confirmaron que perdió masa encefálica por el impacto. Tras lo ocurrido, fue detenido un joven de 18 años, quien sería familiar del menor y les dijo a los detectives que se accionó el arma de manera accidental.

Se trata de una pistola calibre 9 milímetros que fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. Al respecto, la funcionaria judicial aguardaba por el resultado de una serie de medidas a efectos de definir su situación procesal.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la madrugada cuando el joven se encontraba junto a la víctima y otro chico, de 11 años, en un domicilio de calle Pacheco al 8800. Según creen los investigadores, este habría estado manipulando el arma de fuego y allí se habría efectuado el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño, por lo cual se decidió dar aviso a la línea de emergencias 911.

Agentes policiales llegaron a la escena del hecho y trasladaron al pequeño al microhospital Puente de Hierro de Guaymallén, donde confirmaron la gravedad de la herida de bala.

Frente a ello, los uniformados decidieron derivarlo al Hospital Central a efectos de que reciba la atención médica correspondiente, donde permanecía alojado y su estado era crítico.

En otro orden, un joven de 28 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la vía pública, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, en otro hecho policial. El hecho ocurrió este domingo por la madrugada, alrededor de las 3:00, en el cruce de las calles Chaco y Ciudad de Viedma.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club