«Tenemos que hacer una autocrítica profunda», reclamó Díaz ayer en declaraciones a FM EL CHUBUT. «Perdimos en manos de una figura joven que prácticamente se está iniciando en la política», lamentó en referencia a Ignacio «Nacho» Torres, de Juntos por el Cambio.
Recordó que antes de la elección hubo cuestionamientos internos porque «este esquema no le servía al PJ para ser un tractor electoral y ganar por amplio margen como necesitábamos». Y «sacar un mal resultado en 2021 nos pone en una situación muy complicada para 2023 que es cuando hay que elegir gobernador, intendentes y demás», agregó.
«Por eso -explicó Díaz- en mi carácter de congresal presenté una nota a la mesa de conducción solicitando urgente convocatoria al Congreso Partidario a raíz del resultado. Y que todos, con Carlos Linares primero por ser presidente y José Arrechea como presidente del congreso partidario, y todos los que ocupamos cargos en el PJ presentemos la renuncia».
Insistió en la necesidad de «dar un paso al costado como primer gesto de autocrítica serio y poder oxigenar una mesa de conducción que viene trabada por todos lados». Además consideró Díaz que «es la demanda generalizada de los que acompañamos a regañadientes esta oferta electoral y también de los que se han ido y votaron otros espacios políticos».
Cargó con dureza contra Carlos Linares indicando que «fue becado con la senaduría» a la accedió por la minoría. Y dijo que «fue una falta de respeto que se manifieste como si hubiese ganado; es preocupante tamaño desequilibrio porque es el presidente del partido».
Fuente: El Chubut






