Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
12 agosto, 2022 4:43 pm
booked.net
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0

Condenan a un hombre a 14 años y medio de prisión por abusar y dejar embarazada a su hijastra

Un hombre de 51 años recibió la pena de 14 años y medio de prisión por abusar y dejar embarazada a su hijastra, cuando la joven tenía 14 años. El caso conmocionó a la localidad misionera de Eldorado cuando se conoció en 2011 pero finalmente se hizo justicia.

El acusado fue condenado en un juicio abreviado luego de admitir que había abusado de su hijastra en reiteradas oportunidades a lo largo de tres años, según informaron fuentes judiciales.

El testimonio de la víctima en Cámara Gesell fue trascendental para establecer la violencia ejercida sobre la joven, que comenzó con agresiones físicas cuando ella tenía 11 años y luego pasó a los abusos.

La chica quedó embarazada como resultado de las reiteradas violaciones y el acusado la obligó a tener el bebé, uno de los agravantes que influyó en la condena impuesta en el Tribunal Penal de Eldorado.

La madre de la adolescente fue quien descubrió el abuso en 2011, un día que salió a hacer unos trámites y regresó a su domicilio antes de lo previsto, al ingresar a la vivienda encontró a su pareja sometiendo a la joven.

Todos los ataques ocurrían en ausencia de la madre de la joven e incluso cuando ésta asistía a una iglesia, el padrastro convencía a la mujer para que le dejara a sus hijos a su cuidado para abusar de la menor.

Según consta en el expediente, el hombre amenazaba a la adolescente y le decía que «la iba a matar a ella, al hermanito y a la madre si alguien se enteraba de lo que sucedía». Además, obligaba a la víctima a ver películas pornográficas.

Tras 11 años de violencia y abusos, finalmente el agresor fue condenado. Se le atribuyeron los delitos de «abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos calificados por ser el autor encargado de la guarda y cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia, hechos reiterados cometidos en un número no determinado en concurso real». 

Nota: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palazzo - Petroquímica se jugará sin público visitante
Hombre se suicidó pero antes les pidió perdón por WhatsApp a sus hijos y nietos
Doloroso relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el hospital de Córdoba