Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 junio, 2024 7:32 pm

Con 14 años, Mateo Apolonio se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino

El lateral izquierdo de Deportivo Riestra Mateo Apolonio se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia en debutar en el fútbol argentino con tan solo 14 años, en el encuentro donde su club cayó por 1 a 0 frente a Newell ´s en la Copa Argentina.

Apolonio, con 14 años y 29 días, superó así a Sergio “Kun” Agüero, quien tenía el récord con 15 años, un mes y tres días.

El tercer lugar quedó para Diego Armando Maradona, que hizo su presentación con la camiseta de Argentinos Juniors cuando tenía 15 años, 11 meses y 20 días.

Apolonio, que juega en la novena división del conjunto de Villa Soldati, empezó el partido como suplente y entró con la camiseta número 25 a los 40 minutos del complemento del partido frente al elenco rosario, que se disputó en el estadio Presbítero Grella de Paraná, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El joven fue convocado por el DT del “Malevo”, Cristian el “Ogro” Fabbiani, quien decidió poner jugadores de la sexta y la séptima división en el banco de suplentes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fracción 14: Vecinos en situación de urgencia reclaman asistencia y obras
Urgente: Se hundió el asfalto y la vecinal de Km.3 solicita la presencia de autoridades
Ejército y Gendarmería inician operativo de salida en Ruta 3 hacia el norte