Un control policial en la Ruta Provincial 54, a 50 kilómetros de Comodoro, detectó un equino faenado en la caja de una Toyota Hilux. El animal estaba en malas condiciones sanitarias y de transporte.
El personal de la División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia realizó un control preventivo en la Ruta Provincial 54, en el empalme con la Ruta Provincial 26. Al detener un vehículo Toyota Hilux de color gris, los agentes detectaron un equino faenado en la caja.
El animal era un macho de raza criollo argentino sin marca, de pelaje zaino. Se encontraba en malas condiciones sanitarias, con signos de descomposición. Además, el transporte del equino no cumplía con las normas sanitarias vigentes por falta de mantenimiento de la cadena de frío, falta de manipulación de alimentos y de procedencia dudosa. El Subcomisario Zúñiga, Jefe de GEOR Las Heras, Santa Cruz, fue informado del hecho.
El animal fue secuestrado y se labró un acta de infracción al artículo 259 del Código Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68. Las autoridades del Área de Inocuidad de SENASA Comodoro Rivadavia fueron informadas del hecho.