Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 12:33 pm

Comodoro: 50 personas intentaron ocupar terrenos en Km 8 y un grupo atacó a la policía

La Unidad Regional de Comodoro Rivadavia realizó este domingo una intervención por ocupación ilegal en calle Nahuel Huapi.

Unas cincuenta personas avanzaron sobre la ocupación irregular de terrenos en la zona de calle Nahuel Huapi pasando el Gym de Km.8. Pasadas las 18 hs, personal policial se apostó en lugar y se convocó a personal de tierras municipal.

Cerca de las 22.00 personal municipal encabezado por Titular de Tierras, el secretario de Control Urbano operativo comienzan a informar a este grupo de la imposibilidad de ocupar los terrenos, cómo así también que se estaban infringiendo ordenanzas municipales.

Se avanza en una negociación y mediación con los referentes de este grupo.

Luego de ofrecer una reunión para tratar cada situación en particular de los ocupantes, estos refirieron no retirarse del lugar.

Pasadas las 23:00 hs y con la actitud asumida por estas personas, se opta por avanzar en el terreno para que se retiren del lugar y permitir que la gente de la MCR comience el levantamiento respectivo.

Se avanza con personal policial convencional con cascos y escudos. Mientras que los grupos especiales forman un cordón más atrás de manera preventiva.

La formación de policías convencionales sin armamento Anti tumulto avanza y es atacado por un grupo de ocupantes, alli resultaron lesionados dos policías con heridas leves (golpes en la cabeza producto pedrada y un golpe con objeto contundente).

A partir de allí, este grupo de personas se corre del lugar quedando en la vereda del Gym 4 luego de hablar con personal policial y mediar en la situación.

Se avanza sobre el resto de la toma retirando a la gente que estaba ocupando los terrenos sin registrarse enfrentamientos, apelando al diálogo con los demás ocupantes. Personal municipal realiza el levantamiento de todos los cercos y postes improvisados en el lugar

Siendo las 03:00 hs del día lunes se tomó control policial del terreno y se apostaron efectivos a custodiar el lugar.

No sé efectuó ningún disparo de arma antitumulto en el despeje de estás personas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"