La jueza de Garantías de Chubut, Patricia Azaro, imputó al empresario Héctor Alberto Resnik por el delito de «falsa denuncia» contra el exempleado de la compañía, Juan Pablo Mantorell, a quien acusó de robo para «despedirlo cuando estaba enfrentando un cáncer y así evitar su responsabilidad como empleador».
La Fiscalía de la ciudad de Puerto Madryn informó que la magistrada dictó un plazo de seis meses para realizar la investigación y determinar si se eleva a juicio oral y público a Resnik. Mientras, el empresario decidió no declarar durante la audiencia preliminar.
Según consta en el expediente, «Resnik denunció en la comisaría de Puerto Pirámides el hurto de los elementos de los galpones de su empresa ballenera y sindicó a Juan Pablo Martorell pero, en realidad, la denuncia estuvo dirigida a poner fin a la relación laboral».
Resnik es propietario de la empresa Southern Spirit, una de las seis que realizan en Puerto Pirámides -sobre el noreste del Chubut– el servicio de avistaje de ballenas. En tanto, Mantorell, era el patrón y guía ballenero del «Yellow Submarine» la nave insignia de la compañía que tiene la particularidad de ser semisumergible con parte del casco vidriado, de manera que quienes están en la parte baja pueden ver a las ballenas nadando desde el interior.
Fuente: MDZ