Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 junio, 2022 9:29 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Escándalo en Chubut: Reconocido empresario simuló un robo para despedir a un empleado enfermo de cáncer

La jueza de Garantías de Chubut, Patricia Azaro, imputó al empresario Héctor Alberto Resnik por el delito de «falsa denuncia» contra el exempleado de la compañía, Juan Pablo Mantorell, a quien acusó de robo para «despedirlo cuando estaba enfrentando un cáncer y así evitar su responsabilidad como empleador».

La Fiscalía de la ciudad de Puerto Madryn informó que la magistrada dictó un plazo de seis meses para realizar la investigación y determinar si se eleva a juicio oral y público a Resnik. Mientras, el empresario decidió no declarar durante la audiencia preliminar.

Según consta en el expediente, «Resnik denunció en la comisaría de Puerto Pirámides el hurto de los elementos de los galpones de su empresa ballenera y sindicó a Juan Pablo Martorell pero, en realidad, la denuncia estuvo dirigida a poner fin a la relación laboral».

Resnik es propietario de la empresa Southern Spirit, una de las seis que realizan en Puerto Pirámides -sobre el noreste del Chubut– el servicio de avistaje de ballenas. En tanto, Mantorell, era el patrón y guía ballenero del «Yellow Submarine» la nave insignia de la compañía que tiene la particularidad de ser semisumergible con parte del casco vidriado, de manera que quienes están en la parte baja pueden ver a las ballenas nadando desde el interior.

Fuente: MDZ

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenía 26 años, fue golpeada y decapitada: el marido y la suegra recibieron prisión perpetua
"Fueron personas que decidieron quitarle la vida" dijo la hermana del camionero asesinado
Segmentación de tarifas: qué datos se deben completar para mantener el subsidio