Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 marzo, 2024 2:39 am

Chubut: murió un turista francés tras un accidente de tránsito

Un turista francés falleció luego de que el vehículo en el que se trasladaba cayera desde un puente en la ruta nacional 40, entre las localidades de Tecka y Esquel, en Chubut.

Por el accidente, otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron internadas y permanecían en grave estado.

El hecho sucedió el lunes por la mañana camino hacia la ciudad de Esquel cuando, según la reconstrucción del accidente, un Chevrolet Onix de color blanco que circulaba a gran velocidad se despistó, chocó contra el guardarrail y cayó desde una altura de ocho metros.

Por el siniestro, el conductor del auto, un joven de 23 años de nacionalidad francesa, perdió la vida y otras dos personas de la misma nacionalidad permanecían internados en el hospital con heridas de gravedad.

En tanto, una cuarta turista que viajaba con ellos, también francesa, resultó ilesa.

Minutos después de alertar sobre el accidente se acercaron al lugar efectivos de la Policía local, bomberos y personal médico, que constataron que el joven de 23 años había fallecido en el auto y para rescatar a los sobrevivientes debieron realizar tareas de remoción importantes.

“Tuvimos que sacar el parante del techo y la puerta para poder extraer a una mujer y a los otros hombres que estaban atrapados en el Chevrolet Onix y fueron derivados al hospital de Esquel”, indicaron desde la guardia de bomberos voluntarios de Tecka.

Esta zona en particular es conocida por tener largas rectas con tramos de curva y contracurva, propios de la zona de sierras en la precordillera de la provincia.

La causa quedó en manos del fiscal Carlos Cavallo, quién ordenó que se realicen las pericias correspondientes para saber con exactitud las causas del accidente ya que se trata de una ruta en la que “la banquina y la calzada se encuentran en buen estado” y cuenta con “señalización de tránsito de doble línea amarilla que indica separación entre ambos sentidos del carril”.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos adolescentes de 12 y 15 años murieron ahogados después de apostar mil pesos "quien llegaba más rápida" en el Río Paraná
Registran las primeras etapas de una Supernova: la explosión de una estrella
Senado: La Libertad Avanza consiguió los avales para el pliego del rabino de Milei