Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
18 abril, 2024 1:42 am

Chubut: El “Green pass” o pase sanitario comenzará a funcionar en diciembre

El actual ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich hizo mención a la incorporación del pase sanitario, también llamado “green pass (pase verde)” que certifica de manera digital o en papel, la aplicación de las vacunas.

“Fue un acuerdo entre todos los ministros de salud, no es responsabilidad del ministerio de salud, lo acordamos entre todos. El pase sanitario busca incentivar que se completen los esquemas de vacunación” destacó Puratich.

“En Argentina tenemos 7 millones de personas que no han completado sus esquemas, en Chubut son 100.000, es mucha cantidad de gente” añadió.

Asimismo, el ministro puntualizó en las facilidades de la aplicación Mi Argentina: “se puede hacer automáticamente pero hay mucha gente que no usa la tecnología, por lo que se está delineando la implementación. La idea es que el pase sanitario comience a funcionar en el mes de diciembre” expresó.

Para aquellas personas que posean la aplicación Mi Argentina, deben hacer “el autotest cuando ingresa y lo deriva a dos pantallas distintas y cuando tiene el esquema de vacunación sale el esquema automáticamente”.

Asimismo, para quienes no sean amantes de la tecnología, se evalúa la posibilidad de utilizar la libreta de vacunación.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a "defender la educación pública" en Comodoro
Convocan a una marcha y una olla popular contra el ajuste en la UNPSJB
Arrestaron a un árbitro de AFA por el presunto secuestro y abuso de una menor