Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Chubut avanza en el diseño de un programa para monitorear Península Valdés

Con el objetivo de gestionar de forma sostenible el Área Natural Protegida Península Valdés, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, trabaja en el diseño de un Programa de Monitoreo Biológico y de Uso Público.

Este programa, que se enmarca dentro del proyecto MaRes, permitirá obtener indicadores fundamentales para la gestión de la zona.

La iniciativa se desarrolla con la asistencia técnica de Wildlife Conservation Society (WCS), en conjunto con Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre y Global Penguin Society (GPS).

El proyecto MaRes, que cuenta con una visión global de conservación y protección de las áreas costeras y marinas protegidas, busca fortalecer la resiliencia de estos ecosistemas frente al cambio climático, la contaminación por plásticos, la pesca incidental y la pérdida de biodiversidad.

En el caso de Península Valdés, el programa de monitoreo permitirá recopilar información sobre la biodiversidad, la salud de los ecosistemas y el uso público del área.

Esta información será fundamental para tomar decisiones de gestión que aseguren la conservación de este valioso patrimonio natural.

Cabe destacar que el Área Natural Protegida Península Valdés es un sitio de gran importancia para la conservación de la biodiversidad marina.

En ella habitan numerosas especies de animales, como ballenas, lobos marinos, pingüinos y delfines.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tensión entre Trump y Harvard: peligra el futuro de estudiantes internacionales, incluidos 58 argentinos
El Gobierno lanza medidas para incentivar la formalización y movilizar dólares no declarados
Comodoro podría quedarse sin transporte público por la falta de licitación del servicio