Durante el fin de semana, Deportivo Portugués consiguió una importante y costosa victoria ante Comodoro Rugby Club en Astra, lo que le permite definir frente a Chenque quien avanza directamente a la final. Pese a la derrota el Coirón confirmó su lugar en semifinales debido a que Calafate no lo superó y tendrá fecha libre el próximo fin de semana.
La décima fecha del torneo local de la Unión de Rugby Austral se desarrolló y dejó varias confirmaciones tras su finalización. En un juego muy peleado, Deportivo Portugués superó por 15 a 13 a Comodoro Rugby Club en Astra y de esta manera se ubica a 2 puntos del puntero Chenque, que tuvo fecha libre, y será el rival en la última fecha que definirá al primer finalista de la competencia.
Por otra parte, Calafate superó a San Jorge por 34 a 5 pero no le alcanzó para superar al Coirón y es por ello que pese a su derrota el conjunto que hace las veces de local en Astra clasificó a las semifinales por ubicarse tercero en la tabla de posiciones.
De esta manera, el próximo fin de semana Chenque recibirá a Deportivo Portugués para definir quien avanza directamente a la final y quién jugará las semifinales frente a Comodoro RC.