Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Carlos Maestro sorprendió con su respaldo al Plan Galina: «Es la piedra angular de las obras en Chubut»

El exgobernador de Chubut, Carlos Maestro, mantuvo una extensa reunión con el gobernador Ignacio «Nacho» Torres en la Casa de Gobierno, donde analizaron el desarrollo de distintas obras de infraestructura y el impacto del Plan Galina en la provincia.

Tras el encuentro, que se prolongó durante varias horas, Maestro destacó la estrategia impulsada por la gestión provincial para avanzar con obras consideradas prioritarias en un contexto marcado por la paralización de numerosos proyectos financiados por el Estado nacional.

«La piedra angular para ejecutar obras estratégicas»

Maestro calificó al Plan Galina como una decisión política acertada y sostuvo que se convirtió en una herramienta central para avanzar con infraestructura en distintos puntos de Chubut.

«No solamente fue una decisión política acertada, sino también la piedra angular para ejecutar obras estratégicas en la provincia», afirmó.

En ese sentido, señaló que la iniciativa cobra mayor relevancia frente al freno de la obra pública nacional y las dificultades que atraviesan distintas provincias para sostener proyectos de infraestructura.

El exmandatario también resaltó obras como la finalización de la Ruta Nacional 3 entre Puerto Madryn y Trelew y el anuncio de una futura autovía entre Rawson y Trelew, un proyecto que, según remarcó, es esperado desde hace años por los chubutenses.

Obras vinculadas a seguridad y conectividad

Maestro consideró que la Provincia logró avanzar con proyectos que, en otro contexto, parecían difíciles de concretar.

«En otro momento esto habría parecido imposible, pero hoy vemos que la Provincia logró reactivar obras que Nación no pensaba continuar», expresó.

Entre ellas mencionó la recuperación de la Ruta Nacional 40, a la que vinculó directamente con la seguridad vial de quienes transitan por esa vía.

«Durante décadas se cobró demasiadas vidas», sostuvo el exgobernador al referirse a la importancia de las obras de recuperación de la ruta.

Infraestructura portuaria y obras para Comodoro

Durante su análisis, Maestro también destacó el componente productivo del Plan Galina y las inversiones destinadas al sistema portuario provincial.

Según explicó, las obras portuarias representan una oportunidad para mejorar la competitividad internacional de Chubut, una provincia con un fuerte peso en las exportaciones nacionales.

Además, puso en valor dos proyectos de infraestructura en Comodoro Rivadavia: la reactivación del Astillero y la construcción del acueducto, al que calificó como una de las obras de infraestructura financiadas con fondos públicos más importantes del país.

El encuentro entre Maestro y Torres se produjo en el marco de una agenda centrada en infraestructura, desarrollo y las herramientas que utiliza la Provincia para sostener la obra pública en Chubut.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La crisis de los jubilados: más de 22 mil adultos mayores volvieron a trabajar en un año
El Ministerio de Salud aprobó un Plan Nacional para mejorar el abordaje del TEA
Impactante vuelco en la Ruta 3: un camión chocó contra la contención y terminó sobre la banquina