El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, destacó que las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas argentinas alcanzaron los 3.557 millones de dólares durante el primer cuatrimestre de 2026, registrando un crecimiento interanual del 32,6%.
Según remarcó el titular del Palacio de Hacienda, se trata del volumen más elevado de exportaciones pyme de los últimos 13 años.
A través de una publicación en redes sociales, Caputo señaló que todos los grandes sectores exportadores mostraron subas durante el período analizado.
En ese sentido, indicó que el rubro de Combustibles y Energía lideró el crecimiento con un aumento del 101,1%, mientras que las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) crecieron 42,7%. Por su parte, los Productos Primarios registraron una suba del 29,4% y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) avanzaron 17,5%.
El ministro también detalló que el crecimiento se reflejó en empresas de todos los tamaños. Las microempresas incrementaron sus exportaciones en un 61,9%, las pequeñas compañías en un 36,8% y las medianas empresas en un 23,3%.
En cuanto a los destinos comerciales, Caputo destacó especialmente el aumento de las ventas hacia Estados Unidos, que crecieron 103,5%, seguido por España con un 62,9%, China con 47,7%, Uruguay con 14,8% y Brasil con 10,1%.
Desde el Gobierno nacional interpretan estos números como una señal positiva para el sector exportador pyme y para la recuperación de la actividad económica vinculada al comercio exterior.





