Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 5:53 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Capturaron al «Monstruo de Avellaneda», quien abusó sexualmente de sus cinco hijos y embarazó a su hijastra

«El Monstruo de Avellaneda», tal como se lo conoce al temible abusador sexual de Santiago del Estero, quedó detenido luego de que su hijastra de 19 años, de quien abusó sexualmente y la embarazó, denunció lo que sucedía en su hogar. Además, el hombre de 50 años violó a sus hijas menores de 7, 9, 13 y 14 años de edad; al igual que su hijo varón, de 11.

El pequeño y tranquilo barrio de Avellaneda, perteneciente a la localidad de Añatuya, se vio convulsionado con la terrible noticia del pervertido sexual que despertó un calvario en su entorno familiar. Su hijastra mayor de edad confesó el infierno que, tanto ella como sus hermanos, vivían en el hogar junto con su padre.

Las declaraciones fueron propiciadas por la chica a las autoridades de su escuela, quienes rápidamente alertaron a los policías locales con la correspondiente denuncia. Luego del descargo emocional de la joven, aún con identidad reservada, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la región se puso a disposición de las víctimas.

Por tal razón, el organismo mencionado realizó la correspondiente denuncia para que la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dispusiera de una orden de allanamiento y la detención urgente del depravado, a quien lo acusaron en el caso como abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado.

En tanto, la Justicia confirmó la extensión de la detención por unos 15 días más por la confirmación de las pericias psicológicas de las víctimas que datan sobre casos de abusos sexuales, a la espera de que la fiscalía pida formalmente la prisión preventiva del hombre de 50 años.

La rápida intervención de la Justicia tuvo que ver con las fuertes declaraciones de la chica de 19 sobre su padrastro: «me viola desde los 9 años», y en cuanto de a luz la criatura, será sometida a una prueba de ADN para constatar la similitud genética. No sólo eso: también afirmó que sus cinco hermanos sufrían el horror de su propio progenitor.

Otra de las razones que se está investigando en las últimas horas tiene que ver con una posible relación de la madre con los casos de abuso. Si bien los niños quedaron a cargo de la mujer de 37 años, la justicia deberá determinar con exactitud si conocía sobre los hechos aberrantes.

En sus declaraciones, la madre sostuvo que nunca estuvo enterada de la situación, a pesar de escuchar el «crujir» de la cama y, en ocasiones aisladas, las quejas de sus hijos sobre dolencias corporales. Por tal motivo, la mujer en cuestión continuará siendo investigada por posible encubrimiento y malos tratos para con sus hijos.

(Crónica)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club