Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
29 junio, 2022 10:27 pm
booked.net
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0
Dolar Oficial 124.1 130.1Dolar blue 229.0 232.0

Capturaron a sujeto que mantuvo cautiva a una mujer, a la que torturó y violó

Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de San Fernando, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien era buscado por encontrarse sospechado de haber participado en las violaciones y torturas que una mujer sufrió en 2021, en un calvario que se extendió durante dos días. Por el caso, los funcionarios ya habían capturado al ex concubino de la víctima.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el sujeto, de 29 años, fue apresado al ser interceptado en el cruce de avenida del Libertador y Nueve de Julio, en dicho distrito, en el norte del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando.

Trascendió que este episodio comenzó a ser investigado el 18 de julio pasado, cuando una mujer se apersonó ante los funcionarios y les señaló que había recibido un mensaje que su hermana le había enviado por la aplicación WhatsApp, en la que le aseguraba que era mantenida cautiva en el interior de la finca de su ex concubino, oportunidad en la que había sido golpeada, torturada y sometida sexualmente en reiteradas oportunidades.

Momentos después, la víctima fue rescatada por los efectivos policiales y trasladada a un hospital, comprobándose que había permanecido retenida en el inmueble durante todo un fin de semana y que en este brutal ilícito habían participado tanto la ex pareja de la damnificada como otro individuo.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente penal, los policías arrestaron el 5 de agosto de 2021 al ex concubino de esta mujer, a quien localizaron en la esquina de Urquiza y French, en el asentamiento denominado Villa Hall, en la localidad bonaerense de Virreyes; mientras que ahora consiguieron apresar al restante sospechoso.

Intervinieron en la causa las doctoras Bibiana Santella y Karina Gisela Bianchi, fiscales de la Unidad Funcional de Violencia de Género de San Fernando, y el Juzgado de Garantías N° 3, pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tenía 26 años, fue golpeada y decapitada: el marido y la suegra recibieron prisión perpetua
"Fueron personas que decidieron quitarle la vida" dijo la hermana del camionero asesinado
Segmentación de tarifas: qué datos se deben completar para mantener el subsidio